Sigue el misterio. Más de un año después de su muerte, aún no se sabe qué le ocurrió al universitario. (Difusión)
Sigue el misterio. Más de un año después de su muerte, aún no se sabe qué le ocurrió al universitario. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ausencia de varios de los testigos convocados la semana pasada por la fiscal María del Rosario Lozada, responsable de las investigaciones del caso Ciro Castillo, obligaría al Ministerio Público a citar de grado fuerza a las personas que no están colaborando con las pesquisas.

Así lo anunció la referida magistrada, quien dijo que podría solicitar al juzgado de Chivay que se ordene "la conducción con intervención corporal vía judicial" de las personas identificadas como testigos en el proceso.

Esta decisión será asumida por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa luego de recibir los testimonios de las personas citadas para esta semana.

El lunes deben acudir a la Fiscalía Héctor Figueroa Ccahui, poblador de El Madrigal, así como Alberto Tejada Canahuardia, quien sería un testigo clave en el caso.

¿LO MATARON?En tanto, el padre de Ciro Castillo insistió en la hipótesis de que su hijo fue asesinado en otro lugar y, luego, trasladado al cerro Bomboya. Señaló que el hallazgo de restos de sangre en dos de las 14 prendas de vestir del fallecido refuerza esa teoría. Asimismo, pidió que se investigue al general PNP Darío Hurtado y al mayor PNP Robert Grandez, quienes estarían comprometidos en la desaparición de Ciro y habrían aleccionado a Rosario Ponce.

SABÍA QUE

- La fiscal Lozada confirmó que, luego de concluir las diligencias, se solicitarán los resultados de las pericias al Instituto de Medicina Legal.