Citarán a cura acusado de violar a un escolar

Defensa de la víctima ha pedido que se ordene la detención del religioso, el que está inubicable.
EN SILENCIO. La víctima y sus padres abandonaron Fiscalía. (David Vexelman)

Se complica la situación del sacerdote redentorista Waldir Pérez Salinas, quien es acusado de violar –en reiteradas ocasiones– a un menor de 14 años en la capellanía del colegio San Alfonso. Ayer se supo que los agentes de la comisaría de Santa Clara lo citarán en los próximos días para que brinde su manifestación.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y de la Defensoría del Pueblo, por su parte, buscaron al párroco, pero hasta el momento no ha podido ser ubicado.

Entre tanto, los Misioneros Redentoristas enviaron una carta indicando que han suspendido a Pérez Salinas en sus labores educativas mientras duren las investigaciones.

Por otro lado, la víctima acudió ayer a la sede del Ministerio Público de Santa Anita para ser sometido a diversos exámenes psicológicos en una cámara Gesell. Asimismo, sus padres reiteraron la acusación por abuso sexual. Su abogado pidió que se ordene la detención del sujeto.

DATOS

- Las autoridades educativas de Ate pondrán psicólogos a disposición de los alumnos del colegio para darles apoyo emocional y detectar otras posibles víctimas del cura.

- Los padres del menor abusado no declararon a la prensa al salir de la Fiscalía.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo