Ciro no habría sido ultimado. (USI)
Ciro no habría sido ultimado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informe forense final del Ministerio Público confirmó que el estudiante Ciro Castillo-Rojo resbaló por un desfiladero del nevado Bomboya, descartándose así una posible precipitación de la víctima en caída libre.

De esta manera, las pericias efectuadas al cuerpo y a las pertenencias del universitario avalarían la versión de Rosario Ponce, expareja sentimental de Ciro. "La ausencia de lesiones en otras regiones del cuerpo, como tórax y piernas, descartan la hipótesis de precipitación o de caída libre", reveló el reportaje del programa de TV Domingo al Día.

"Por lo tanto, asume protagonismo un fenómeno de derrapamiento (desbarrancamiento) abrupto alrededor desde solo cuatro metros de altura", detalla el documento.

MURIÓ AL INSTANTEEl análisis antropológico advierte que el patrón de lesiones halladas en el cráneo del universitario "es consistente con un violento impacto en la cabeza, asociado a unas fracturas en los huesos de la cara como respuesta a la desaceleración abrupta del cuerpo al chocar contra una roca".

"Se encontró en la base del cráneo diversas fracturas y lesiones que le habrían causado a Ciro la muerte instantánea", indica el informe.

SABÍA QUE

- El Servicio de Patología Forense realizó un estudio en el cual asevera que en las uñas de las manos de Ciro "no se evidenció sangre, pelos, u otros elementos biológicos de interés criminalístico". Sin embargo, en su casaca sí se halló cabello de terceros.