notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Qué rico es vivir en Lima, qué rico es comer en el Perú. En esta tierra generosa, se come bien en todos lados, en el mercado y en los huariques, en las chinganas y en los restaurantes de menú, en los restaurantes de vanguardia y en los hoteles cinco estrellas.

Conocidas son las reticencias a los restaurantes de los hoteles. Existe el prejuicio que allí todo es correcto, pero nada deslumbrante; que todo está hecho para gustar, nunca para emocionar.

Sin embargo, en Lima, en el Perú, hay espacios donde estos lugares si arriesgan, donde se dan el trabajo de ser sabrosos y sorprender. Un espacio así es el restaurante Chabuca del hotel Atton. Creános, allí debemos haber comido la mejor corvina a lo macho de la ciudad: a pesar de estar cubierta de una salsa de mariscos y ají, la corvina mantiene su sutileza, su sabor, su frescura. Bravaza.

¿Y sus pastas? Buenas, artesanales. ¿Y sus arroces? Graneados, cremosos, contundentes. ¿Y sus postres? Bellos, gustosos. Ahh…

Atton está en Jorge Basadre 595, San Isidro. Reservas: 208-1221. Por 45 soles puede comer fondo, acompañamiento y ensalada; por 35, una pasta.