notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

El 'Viernes Negro' ya acabó en Estados Unidos, pero aún hay tiendas virtuales que continuarán ofreciendo productos con descuentos hasta fines de este mes.

A la par, la Cámara de Comercio de Lima organiza, por primera vez en el Perú, el Cyber Monday, evento durante el cual empresas locales darán rebajas de hasta 70% a los que adelanten sus compras navideñas por Internet.

Si la noticia le ha seducido, tome sus precauciones, pues según Kaspersky Lab, por estas fechas también abundan los cibercriminales. A continuación, cinco recomendaciones:

1. Cuidado con las redes sociales. Desconfíe de los enlaces web sobre promociones que vea en Facebook o Twitter, pues al hacerles clic podría infectar su computador con un virus. Vaya directo al sitio de la oferta.

2. No use wi-fi libres. Desactive esta opción de su celular, tableta o laptop pues estos equipos suelen conectarse a redes libres. Y si ello ocurre, estaría exponiendo la información de sus claves a desconocidos.

3. Tenga un antivirus. Asegúrese de contar con un software de seguridad actualizado, que detecte amenazas de seguridad incluso desconocidas.

4. Ojo al movimiento de sus tarjetas. Una vez finalizada la transacción, chequee las últimas operaciones y compruebe que todo haya ocurrido según lo acordado.

5. Revise la reputación de las web. Evite las estafas y el robo de su información bancaria, verifique que donde compra sea un sitio conocido y recomendado.