A PREVENIR. Recomiendan a los choferes que tomen otras rutas. (Difusión)
A PREVENIR. Recomiendan a los choferes que tomen otras rutas. (Difusión)

Atención a los conductores: la Municipalidad de Lima ha dispuesto desde hoy el cierre de la Costa Verde, en el tramo de San Miguel y Magdalena, debido a la construcción de un puente peatonal.

Si bien la congestión vehicular en esta zona ya era un verdadero problema luego de que el 16 de octubre se iniciara la obra 'Costa Verde para Todos' –con la presencia de la alcaldesa Susana Villarán–, ahora el tema se agudizará, por lo cual es necesario que los choferes tomen sus precauciones.

La construcción del mencionado puente durará aproximadamente tres semanas, informó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Rafael López.

"El tramo a intervenir, de manera momentánea, será desde el primer puente peatonal ubicado en la bajada de la avenida Universitaria hasta el límite con los distritos de San Miguel y Magdalena (de norte a sur), en una extensión de aproximadamente un kilómetro", precisó López.

Además, señaló que el tramo San Miguel-Magdalena incluye la construcción de escaleras, la rehabilitación y el mejoramiento vial, así como un moderno malecón dotado de ciclovías, pista de trote y paseo peatonal.

También dijo que en las zonas de mayor riesgo se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierra de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad, con la finalidad de que la caída de rocas no cause accidentes.

DATO

- Se realizará la pavimentación de unos 4.5 kilómetros. Se construirán dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella, y se ampliará la bajada de Bertolotto.