Comerciantes atacaron a golpes a los miembros del Serenazgo de Lima. (Rodrigo Málaga)
Comerciantes atacaron a golpes a los miembros del Serenazgo de Lima. (Rodrigo Málaga)

Debido a que se había convertido en una verdadera 'bomba de tiempo' al no cumplir con las respectivas medidas de seguridad, el concurrido centro comercial 'El Hueco', ubicado en plena avenida Abancay, fue clausurado ayer por 30 días. Ante la medida dispuesta por la Municipalidad de Lima, los comerciantes se enfrentaron a los serenos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, explicó que el establecimiento tiene instalaciones eléctricas precarias, no cuenta con un adecuado sistema contra incendios y varias de sus estructuras están a punto de colapsar.

El funcionario agregó que se dispuso la medida luego de realizarse una cuarta inspección. "Su sistema eléctrico está en pésimas condiciones y ni hablar de las mangueras contra incendios. Esperamos que en este tiempo puedan subsanar todos estos problemas que representan un peligro", indicó Prado.

Los comerciantes del lugar calificaron la medida como exagerada. Ellos atacaron a golpes a los serenos de la comuna limeña porque les prohibieron el ingreso a sus puestos de venta.

Posteriormente, un contingente de más de 70 policías llegó al centro comercial para imponer el orden. Los agentes permanecerán en 'El Hueco' para hacer respetar la disposición edil.

SABÍAS QUE

- 'El Hueco' da empleo a cerca de seis mil personas, las cuales están ubicadas en 4 mil 419 stands.

- En julio se habían realizado dos inspecciones y en agosto hubo otra.