(Fuente:PNP)
(Fuente:PNP)

A tomar precauciones. Ante la llegada de las delegaciones extranjeras a la capital, con motivo de la III Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA), se ha dispuesto –desde hoy y hasta el martes– el cierre de diversas calles en San Borja y en San Isidro.

El jefe de la Región Policial de Lima, general Aldo Miranda, señaló que la restricción del tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Museo de la Nación, sede principal del evento internacional, se iniciará a las 7 de la noche.

Las avenidas Canadá y Javier Prado Este estarán restringidas, para lo cual se ha establecido un plan de desvío (ver recuadro).

Similar situación se presentará en los alrededores del Swissotel, en San Isidro, donde se alojarán varias de las delegaciones extranjeras. Además, ahí será el encuentro empresarial de la cumbre ASPA.

En este distrito, el cierre de vías será desde mañana. Habrá restricción en las avenidas Santo Toribio (cuadras 1 y 2), Nicolás de Rivera (cuadra 1), Las Begonias (cuadras 3, 4 y 5) y Amador Merino Reyna (cuadra 5). También se cerrarán las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Jorge Basadre y Camino Real.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, indicó que no habrá problemas con los vecinos debido a que ya han sido empadronados. "Podrán circular libremente mostrando sus documentos de identidad", informó.

Además, pidió a los médicos y a los maestros del Sutep que no protesten en la zona.

MÁXIMA SEGURIDADSerán más de 10 mil policías quienes estarán en máxima alerta. Incluso emplearán un robot de la UDEX para detectar algún tipo de explosivo, así como helicópteros y francotiradores.

Las medidas de seguridad se llevarán a cabo durante el arribo, el traslado, la permanencia y la partida de las delegaciones extranjeras.

SABÍAS QUÉ

- Los francotiradores se ubicarán en los edificios más altos colindantes con el Museo de la Nación, así como en los alrededores de hoteles de San Isidro.

- Participarán equipos especiales de la Dircote, Diroes, Seguridad del Estado, Escuadrón de Emergencia y otros.