REGULAR NOMÁS. ‘Cuto’ cometió algunos errores atrás. (AP)
REGULAR NOMÁS. ‘Cuto’ cometió algunos errores atrás. (AP)

PORTO ALEGRE.- Con el rostro 'colorado', una derrota que pudo ser más abultada y diez hombres por la temprana expulsión de César Ortiz. Así terminó Juan Aurich tras su debut en la Copa Libertadores, en el que perdió 0-2 ante Internacional por el grupo I. El 'Ciclón' planteó un partido lo más lejos posible de su arco, con Ortiz, Valencia y Molina en primera línea de volantes, Guizasola y Chiroque por afuera e Ysrael Zúñiga como único punta. Mal no le iba, pero la lesión de Chiroque –su hombre más desequilibrante–, a los 27', le restó capacidad ofensiva. Cuatro minutos antes, una pared entre Óscar y Leandro Damiao acabó en un puntazo del primero para batir a Penny.

La estrategia de Umaña se derrumbó a los 35', cuando Ortiz vio la roja por su segunda falta a D´Alessandro. Después Penny se lució ante remates de Damiao (60' y 82') hasta que Jesús Dátolo (89') lo venció y le bajó la persiana al partido.

ALINEACIONESInter: Muriel; Elton, Indio (Bolívar), Kléber, Rodrigo; Guiñazú, Bolatti (Dátolo), "scar, D´Alessandro; Damiao, Dagoberto (Joao Paulo). Aurich: Penny; Ugaz (Caicedo), Guadalupe, Fleitas, Quina; Guizasola, Molina, Ortiz, Chiroque, Valencia; Zuñiga (Kahn). Árbitro: Líber Prudente (regular).

DATOS

- Los jugadores del Aurich dejaron salir su bronca al final. "Nunca fueron superiores, pero en Chiclayo será otra historia", señaló Ysrael Zúñiga.

- Luis Guadalupe dijo que la "expulsión nos condicionó". El 'Ciclón' retorna hoy.