ADIÓS AL CAOS. Licitación para rutas será convocada en julio. (Martín Pauca)
ADIÓS AL CAOS. Licitación para rutas será convocada en julio. (Martín Pauca)

El paro convocado para hoy por los transportistas quedó suspendido. Así lo anunció anoche Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao.

El dirigente sostuvo que tomaron esa decisión luego de conversar con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, quien señaló que su sector mediará ante la Alcaldía de Lima para que ambas partes lleguen un acuerdo.

"El ministro nos pidió que suspendiéramos la medida de fuerza por 30 días para iniciar el diálogo. Eso es lo que hemos hecho. Esperamos que haya una solución", manifestó Calderón a Perú21.

El dirigente Enrique Baca explicó, por su parte, que los transportistas no están en contra de las reformas de la comuna metropolitana.

Sin embargo, indicó que será muy difícil que se pueda incluir a los choferes y cobradores en planillas, así como cumplir con todos los requisitos que exigen para la circulación de los buses.

PUERTAS ABIERTASMaría Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio capitalino, precisó que los transportistas tienen abiertas las puertas del diálogo.

El último martes, la medida de fuerza fue rechazada por representantes de 53 consorcios de transportes que participarán en la licitación de las rutas que convocará la comuna limeña en julio. Ellos aseguraron que carecía de sentido y que solo favorecía la informalidad.

DATOS

- El concejo metropolitano aprobó, el martes, el Nuevo Reglamento del Servicio de Transporte Público Regular de Pasajeros de Lima.

- La norma establece una serie de requisitos para las empresas que quieran obtener licencias de operación en una de las rutas que serán licitadas.