Asegura que no cederá los derechos. (USI)
Asegura que no cederá los derechos. (USI)

Luego de interpretar durante 39 años a 'La Chilindrina', la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves anunció sorpresivamente su retiro de los escenarios tras haberse cansado de luchar por su personaje.

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, fueron 10 años luchando… Ya no puedo ni trabajar como María Antonieta de las Nieves. Pero, aunque me retire, nunca les daré los derechos", afirmó la actriz en referencia al conflicto sobre su personaje con el creador Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera… Me han bloqueado el paso en las ciudades más importantes como en Colombia, Miami, Perú… Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de 'La Chilindrina', pero yo tengo todos los papeles en regla", añadió en TV Notas.

Asimismo, la artista de 61 años sospecha que Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito', está detrás de su retiro. "No puedo meter las manos al fuego, pero él maneja la firma de su padre. Envían correos a lugares en los que trabajo diciéndoles que tendrán los derechos y en cuanto así sea van a tener una bronca grande".

MÁS DETALLES

LA ÚLTIMA VISITA DE 'LA CHILINDRINA' AL PERÚEl popular personaje estuvo en nuestro país en 2011 ofreciendo un show con su circo, y coincidió con Carlos Villagrán, el popular 'Quico', con quien tiene una pésima relación.

EL ETERNO CONFLICTO POR 'LA CHILINDRINA'En 2002 se inició la lucha legal entre De las Nieves y Bolaños por 'La Chilindrina' que acabó en buenos términos, pero ella no fue invitada a la serie animada.