DE VUELTA. Peruanos encarcelados retornarán al país en libertad. (USI)
DE VUELTA. Peruanos encarcelados retornarán al país en libertad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 195 peruanos encarcelados en Chile por haber cometido delitos menores, como tenencia ilegal de armas y faltas de tránsito, entre otros, regresarán al país dentro de dos semanas.

El gobierno del país sureño decidió liberar y deportar a un total de 271 reos peruanos que se acogieron a la nueva ley de indultos aprobada hace dos meses por el Congreso chileno. El primer grupo llegará entre la última semana de julio y la primera semana de agosto. Aún no se define la fecha del retorno de nuestros demás compatriotas.

El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, informó que la medida fue tomada para disminuir el hacinamiento de la población en las cárceles del país vecino.

Ribera precisó que el traslado de los reos se llevará a cabo en una flota de ómnibus del Gobierno chileno que partirá desde la cárcel de la ciudad de Arica. Luego ingresará al Perú por el paso fronterizo de Chacalluta.

TENGA EN CUENTA

- La nueva ley de indulto beneficia a un total de 6 mil presos que hayan cometido delitos menores. Unos mil son extranjeros.

- Los indultados no podrán regresar a Chile por un plazo de 10 años. Serán sometidos a chequeos y no los traerán con grilletes.