'Chemo’ piensa seguir pese a las derrotas. (USI)
'Chemo’ piensa seguir pese a las derrotas. (USI)

Movidas en Ate. La última derrota de Universitario a manos de Unión Comercio, la cuarta en forma consecutiva, ha dejado al técnico José del Solar en una situación muy difícil. Resulta que la nueva administración ya no vería con buenos ojos la continuidad del 'Chemo'. Y es que se teme que de seguir por ese camino el público deje de ir al Monumental justo en el momento que más se necesita de los hinchas.

Pero sacar a Del Solar del cargo le significaría pagarle todo el contrato que tiene firmado hasta fines del 2013. Y como el objetivo de los administradores es mantener las cuentas en azul, solo pueden apelar al diálogo para llegar a un mutuo acuerdo y que el DT dé un paso al costado por cuenta propia.

NO RENUNCIARÁDel Solar no piensa dar un paso al costado. Fuentes allegadas al plantel dicen que 'Chemo' seguirá al frente del equipo pues aún cree que puede darle vuelta a la situación.

El viernes, luego de la derrota ante Unión Comercio, el DT ingresó al vestuario y tuvo duras palabras contra sus jugadores. "De esta manera no se puede perder, fuimos un equipo sin alma, sin amor propio, sin ganas, sin orden técnico, sin la capacidad de pelear una pelota dividida. Así no se puede perder. Yo soy el responsable pero aquí todos juntos tenemos que revertir esta situación. Tenemos que sacar el amor propio", le habría dicho el DT a sus jugadores.

LLONTOP FUE OPERADOEl arquero Luis Llontop fue operado ayer por una fractura que sufrió en la mano izquierda. La intervención, que estuvo a cargo del doctor Julio Segura García, duró una hora y fue un éxito. Ahora Llontop estará en recuperación durante dos meses.

SABÍA QUE

- Miguel Ximénez cumplió sus dos fechas de suspensión y volverá al titularato para el duelo del fin de semana ante Melgar.

- Entre los nombres que suenan como posibles sustitutos de 'Chemo', figura el de Juan Reynoso.

- Los cremas volverán a los trabajos mañana en Ate.