LE PASA LA FACTURA. Advierten que el caso Chehade lo arrastra. (Rafael Cornejo)
LE PASA LA FACTURA. Advierten que el caso Chehade lo arrastra. (Rafael Cornejo)

Legisladores de la oposición y del oficialismo afirmaron que la caída en la aprobación del presidente Ollanta Humala que se observa en los últimos es consecuencia directa de dos elementos: los conflictos sociales y el escándalo que envuelve al segundo vicepresidente Omar Chehade.

Para el vocero de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Juan Carlos Eguren, la caída todavía no es considerable porque la popularidad del mandatario está en algunos puntos por debajo del 51% con el que fue elegido.

Señaló que, además de los conflictos y el caso Chehade, a Humala le están pasando la factura aquellos sectores que votaron por el discurso demagógico y las promesas irresponsables y que no aceptan que pueda haber un viraje hacia el manejo responsable.

Por su parte, Carlos Bruce, vocero de Concertación Parlamentaria, añadió que en la medida en que se alargue el caso Chehade se arrastrará el impacto en el presidente.

REVERTIRÁ IMAGENPor otra parte, el premier Óscar Valdés señaló que la caída es consecuencia de una situación coyuntural y que ello no le preocupa.

"El presidente tiene un derrotero y verán cómo los efectos coyunturales se irán disipando", dijo en Canal N.

Jaime Delgado (GP) confió en que la población apreciará el manejo responsable del gobierno.

TENGA EN CUENTA

- A la bajaDesde setiembre, cuando registró una aprobación de 70% (Datum), Humala ha caído 22 puntos y ahora tiene solo 48%.

- Su bastión electoralSegún Apoyo, en el centro del país tiene 37%.