CONTRA RELOJ. Henrique Capriles y una carrera en busca de votos. (Reuters)
CONTRA RELOJ. Henrique Capriles y una carrera en busca de votos. (Reuters)

CARACAS (EFE).– El oficialismo venezolano ha retado al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, a que convenza diariamente a unos 23 mil votantes para anular la supuesta diferencia de 2.8 millones de votos que tiene el mandatario Hugo Chávez.

A cuatro meses de las elecciones del 7 de octubre, el presidente de la Asamblea (Parlamento), Diosdado Cabello, sostuvo que Capriles no tiene cómo llegar al pueblo, "su discurso es vacío y lleno de ambigüedades y de frases comunes".

Pese al favoritismo que Cabello concede al gobernante, debido a lo reportado por la mayoría de encuestas, alertó que esto no debe dar paso a "triunfalismos".

Por su parte, Capriles, a través de su cuenta de Twitter, acusó a Chávez de enterrar la democracia participativa y con ello "el debate con el pueblo para hacer leyes. Ya no discute sino impone". Opinó así al recordar el vencimiento del plazo de 18 meses que le concedió el Parlamento para gobernar por decreto.

REEMPLAZO DE CHÁVEZPese a las dudas sobre la salud del mandatario, su primer vicepresidente, Elías Jaua, descartó que estén buscando un eventual reemplazante.

SABÍA QUE

- La mayoría de encuestas le otorga a Hugo Chávez al menos 15 puntos de ventaja sobre Henrique Capriles.

- Sin embargo, otras firmas aseguran que la carrera va cabeza a cabeza.