PERFIL BAJO. Chávez regresó en la madrugada de ayer a Caracas y no dio detalles de su estado de salud. (Reuters)
PERFIL BAJO. Chávez regresó en la madrugada de ayer a Caracas y no dio detalles de su estado de salud. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Poco después de regresar de Cuba, donde siguió un tratamiento contra el cáncer que padece, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a sus partidarios que está seguro de su victoria en las elecciones del 7 de octubre y pidió unidad y no hacer caso a la "guerra psicológica" sobre los rumores de su estado de salud.

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", destacó el mandatario. En mayo, el Gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos con motivo del Día del Trabajador, cuando Chávez firme una reforma de la Ley del Trabajo.

Con un nuevo corte de cabello, el jefe de Estado lució enérgico y con menos peso. Se quedará tres días en su país y, luego, volverá a La Habana para sus últimas sesiones de radioterapia.

Por su parte, el candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ofreció crear "más de tres millones de empleos bien pagados y estables con seguridad social" si le gana las próximas elecciones para el mandato 2013-2019 al presidente Hugo Chávez.

"Me cambian como presidente. Sencillo: el que no cumple, sale", subrayó en un acto electoral en el estado de Carabobo (centro), en el que pidió ser fotografiado junto a la pizarra en la que plasmó esa y otras cifras para, según dijo, "ser cobrado" en el futuro.

El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) detalló que su meta de crear tres millones de empleos equivale a generar un promedio de medio millón anual.

Por sectores, Capriles indicó que los principales serán 100,000 puestos en construcción, 80,000 en turismo, 60,000 en transporte, 40,000 en agricultura y 10,000 en la industria petrolera.

DATOS

- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, no investigará la denuncia hecha por el exmagistrado Eladio Aponte, quien señala que el Poder Judicial es manejado por el gobierno de Chávez.

- Tampoco pedirá la extradición de Aponte.