Presidente venezolano se puso a cantar y a bailar. (Reuters)
Presidente venezolano se puso a cantar y a bailar. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Reuters).– El presidente venezolano, Hugo Chávez, bailó, cantó y disparó munición gruesa contra la oposición, en un intento por acallar las versiones de que el cáncer que padece podría impedirle estar a punto para la campaña en busca de su reelección.

"La paliza que le vamos a dar nosotros a la derecha venezolana va a ser memorable (…) en la historia no solo de Venezuela sino de casi todo el mundo", dijo Chávez ante miles de personas que se congregaron en el Palacio de Miraflores.

"Este cáncer no podrá con Chávez tampoco", agregó luego de ensayar unos pasos de baile con una de sus hijas y entonar algunas canciones llaneras.

RADIOTERAPIAA pesar de la confianza transmitida por el presidente, los venezolanos están expectantes ante cómo reaccionará a la radioterapia y si decidirá volver a La Habana para tratarse como lo hizo el año pasado.

Una fuente familiarizada con el diagnóstico de Chávez dijo a la agencia Reuters que sus médicos manejan opciones que van desde la radioterapia externa –que no necesita hospitalización– hasta la braquiterapia que podría requerir internamiento.

El tratamiento le obligaría a bajar el ritmo de sus apariciones públicas y maratónicos discursos en momentos en que el candidato opositor, Henrique Capriles, recorre el país en busca de votos para las elecciones de octubre.

Algunos médicos señalan que los efectos secundarios más comunes de estos tratamientos son la fatiga, náuseas y cambios en la piel, que suelen desaparecer en menos de dos meses.

TENGA EN CUENTA

- Chávez, de 57 años, descartó otra vez los rumores sobre su salud e insistió que será el candidato en los comicios de este 7 de octubre.

- Las últimas encuestas le dan a Chávez una ventaja de unos 20 puntos sobre el opositor Henrique Caprile