TERCO. Hugo Chávez quiere demostrar que tiene suficiente salud para postular a la reelección. (Reuters)
TERCO. Hugo Chávez quiere demostrar que tiene suficiente salud para postular a la reelección. (Reuters)

CARACAS (Reuters).– Este lunes 11 de junio, el presidente venezolano Hugo Chávez inscribirá personalmente su candidatura para los comicios de octubre, informó su jefe de campaña, despejando las dudas generadas por la convalecencia del cáncer que sufre.

Chávez, quien en febrero anunció que había sufrido una recaída del cáncer que le fue detectado el año pasado, se medirá en los cruciales comicios presidenciales con el joven candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, quien anunció que se inscribirá este domingo.

El jefe de campaña del mandatario, Jorge Rodríguez, señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prepara una gran convocatoria, pero no especificó si el militar retirado, de 57 años, quien admitió que se ha visto obligado a bajar el ritmo de actividades por el momento, marchará junto a ellos.

"¿Cuántos kilómetros va a caminar Chávez? Bueno, eso déjenselo al candidato. Acuérdate que Chávez es paracaidista, a lo mejor se lanza en paracaídas", respondió Rodríguez.

MARCHA OPOSITORALa movilización oficialista es convocada luego de que el comando opositor llamara hace unos días a los seguidores de Capriles a una marcha de unos 14 kilómetros desde el este hasta el centro de Caracas, donde se ubica la sede del Consejo Nacional Electoral.

TENGA EN CUENTA

- La guerra de encuestas sigue confundiendo a los venezolanos. Unas le dan una ventaja de entre 15 y 30 puntos a Chávez, mientras que otras arrojan empate.