Chávez aseguró que la oposición está contactándose con EE.UU. para denunciar fraude. (Reuters)
Chávez aseguró que la oposición está contactándose con EE.UU. para denunciar fraude. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (AP).– El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que los líderes de la oposición planean un complot para desconocer los resultados de los comicios presidenciales de octubre, ya que estarían convencidos de que será reelegido para un nuevo mandato de seis años.

"Como ellos saben que están perdiendo, estoy denunciando los planes que ellos están haciendo para tratar de generar violencia, para tratar de desestabilizar al país", dijo el jefe de Estado en un discurso transmitido en cadena de radio y televisión.

Además, señaló que lo más probable es que "no reconozcan nuestro triunfo, y ya están haciendo contactos con Estados Unidos y otros países para denunciar un fraude en los comicios" del 7 de octubre.

También advirtió a las grandes empresas, en particular a los propietarios de bancos que simpatizan con la oposición, que sus negocios podrían ser nacionalizados si su gobierno descubre que han financiado, de algún modo, a los supuestos conspiradores. Chávez no ofreció evidencias que respaldaran sus acusaciones.

"Como yo sé que hay banqueros privados que están apoyando, y con mucho dinero, a la oposición, tengan cuidado, señores banqueros privados… Una cosa es que apoyen a un movimiento democrático y otra cosa es que estén apoyando a movimientos desestabilizadores", acotó.

TIEMPO DE VIVIREl mandatario dio este mensaje horas antes de viajar nuevamente a Cuba, donde estará hasta este miércoles o jueves para recibir la segunda fase de su tratamiento de radioterapia contra el cáncer.

"Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir, es tiempo de vivir para seguir viendo la vida de la patria nueva, la patria buena", afirmó.

SABÍA QUE

- Líderes de la oposición desestimaron las denuncias y sostienen que Chávez busca atemorizar a los electores y minar las fuentes de financiamiento de la campaña de su rival Henrique Capriles.

- Tres sondeos han sido divulgados en las últimas semanas, y solo uno de ellos le otorga una gran ventaja a Chávez.

- Una encuesta de Consultores 21 le otorgaba a Henrique Capriles 45% y a Hugo Chávez 46%.