EMPAPADO. Hugo Chávez dio un breve mensaje bajo intensa lluvia. (AP)
EMPAPADO. Hugo Chávez dio un breve mensaje bajo intensa lluvia. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Bajo una intensa lluvia, el mandatario venezolano Hugo Chávez suspendió el final del cierre de campaña en Caracas porque había "demasiada gente" en las calles, dijo el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

"No pudimos continuar por la gente. Demasiada gente", afirmó Izarra después de que el mandatario se bajara del camión descubierto que lo transportaba por el centro de la capital y se subiera a un vehículo, según imágenes transmitidas por el canal oficial VTV.

Chávez había iniciado su cierre de campaña un par de horas antes bajo una intensa lluvia que no le impidió pronunciar un breve discurso desde una tarima. Luego, el jefe de Estado se subió al camión, acompañado de sus hijas y sus colaboradores, e inició una caravana que terminó en el palacio presidencial de Miraflores.

"Yo no les fallaré, seré fiel para siempre al pueblo de Venezuela, a la vida de Venezuela, a la juventud venezolana", prometió Chávez ante lo que denominó una "avalancha roja" conformada por cientos de miles de seguidores reunidos en la capital.

A VOTAR SIN MIEDOPor su parte, el candidato opositor Henrique Capriles cerró su campaña en Barquisimeto y les pidió a sus seguidores que este domingo acudan a las urnas "sin miedo".

Asimismo, la alianza opositora denunció amenazas contra empleados públicos para que asistieran al acto de cierre de campaña del presidente.

Ya es costumbre en Venezuela que los trabajadores del Estado voten obligatoriamente por Hugo Chávez.

DATOS

- Hugo Chávez afronta su elección más difícil. Más allá de su estado de salud, nunca antes la oposición estuvo tan unida y fuerte.

- Para los comicios del domingo, solo la Unasur estará como observador internacional.

- Según los sondeos, los resultados serán ajustados.