COPAMIENTO. Grijalva asegura que la CGTP controla Essalud. (USI)
COPAMIENTO. Grijalva asegura que la CGTP controla Essalud. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) exigió al presidente Ollanta Humala la renuncia inmediata del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, a quien responsabilizó del colapso institucional por el manejo ineficiente de recursos y los actos de corrupción que –según indican– han verificado.

El secretario general de la CTP, Elías Grijalva, señaló que Vidal despide mensualmente a trabajadores independientes que, durante años, laboraron bajo la modalidad del CAS para, luego, copar la institución con personas identificadas con la CGTP.

Mencionó que, en los últimos meses, unos 200 dirigentes de la central sindical que dirige Mario Huamán se han incorporado a Essalud "con buenos sueldos y sin tener la especialización del caso".

"Mario Huamán hace y deshace en Essalud. Incluso, la Red Asistencial del Callao se ha convertido en un búnker de la CGTP, mientras la atención es deficiente, como lo pueden comprobar los asegurados", subrayó. Además, Grijalva denunció que una empresa vinculada al hermano del presidente de Essalud –Julio Vidal Rivadeneyra– estaría siendo contratada en Loreto.

Agregó que todas las denuncias están siendo entregadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso. El dirigente anunció que para el 14 se ha convocado a una marcha pidiendo la destitución de Vidal, e indicó que el 20 se realizará una huelga nacional.