LLEGÓ SU HORA. Varias denuncias marcaron gestión de Vidal. (David Vexelman)
LLEGÓ SU HORA. Varias denuncias marcaron gestión de Vidal. (David Vexelman)

Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe, reza un conocido refrán que anoche cobró actualidad con el anuncio del cese de Álvaro Vidal Rivadeneyra en la presidencia ejecutiva de Essalud.

El propio Vidal confirmó que su retiro se produjo por pedido expreso del titular de Trabajo, José Villena, según se desprende de algunos párrafos de su carta.

"Habiéndome comunicado el ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, personalmente el día de hoy en mi despacho de Essalud, que por encargo suyo presente mi carta de renuncia a Essalud…", señala la misiva.

Fuentes ejecutivas de la institución revelaron que la noticia sorprendió al propio entorno de Vidal, que esperaba tener a su cargo el proceso de reestructuración anunciado hace unos días por el Gobierno, a pesar de los serios cuestionamientos que se han denunciado contra él desde el inicio de su gestión, como copamiento.

DATOS

- Perú21 denunció en julio de 2011 que Vidal incurrió en el mismo delito de Fernando Barrios de cobrar indemnización, pese a ser funcionario de confianza.

- En el último año, Essalud fue el principal comprador de la empresa Krasny, de Alexis Humala.