Cerca del oro

Romulo y L. Damiao (2) anotaron para el ‘Scratch’, que irá por su primer oro olímpico.
BUSCAN LA GLORIA. Leandro Damiao y Romulo celebran tras la victoria brasileña. ()

*MANCHESTER.– En el Teatro de los Sueños, Brasil se puso a tiro de hacer realidad su más anhelado deseo tras vencer 3-0 a Corea del Sur. De convertir en oro su lucha eterna en el fútbol olímpico. De olvidarse de las últimas caídas con Nigeria (Atlanta 1996) y Argentina (Pekín 2008), y de conseguir el único trofeo que le falta en fútbol.

Mano Menezes no alineó a Hulk y prefirió darle un volante más al equipo (Alex Sandro). Con eso logró tener la pelota y brindarle libertad a Neymar en ofensiva. La estrella del Santos volvió a brillar y guió al equipo a pesar de que, antes de los 13', los coreanos tuvieron dos chances claras, una de ellas salvada por el defensa Juan. Respondió Brasil con Alex Sandro y Leandro Damiao, pero sin fortuna. Hasta que Neymar pisó el acelerador y, a los 38', encabezó un avance que terminó con el 1-0 de Romulo. En el segundo tiempo, la estrella fue Leandro Damiao, que a los 57' culminó una jugada entre Neymar y Marcelo, y a los 64' sacó un puntazo para el 3-0 y metió a Brasil en la final del sábado.

'TRI' GOLESEn la otra 'semi', México derrotó a Japón 3-0 en Wembley. Otzu abrió la cuenta para los nipones (12'). Los aztecas dieron vuelta al marcador con De la Mora (31'), Peralta (62') y Cortés (92'). México buscará la gloria ante el 'Scratch'.

DATOS

- México ya le ganó una definición a Brasil. Fue en el año 2005, cuando se coronó campeón del Mundial Sub 17 de Perú al golear 3-0 al 'Scratch' en la final.

- Corea del Sur y Japón pelearán por el bronce este viernes.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo