Central campesina sale en defensa de asesor

En comunicado, dicha confederación utiliza argumentos que llevaron al país al fracaso.

DIME CON QUIÉN ANDAS... Gremio parece anclado en el pasado. (Rafael Cornejo)

Actualización 22/08/2019 – 1:53

Con argumentos que durante muchas décadas sumieron al país en el fracaso, la Confederación Campesina del Perú (CCP) salió en defensa de Andrés Luna Vargas, asesor radical del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, luego de que Perú21 revelara su participación en el Gobierno.

Esta central campesina, fundada en 1947 y que tiene como lema «por la tierra y el poder venceremos», denunció una «campaña» contra su expresidente y exsecretario general por parte de un «puñado de neolatifundistas». Además, apoyó la cuestionada propuesta para poner límites a la propiedad agraria, que es impulsada por Ginocchio y por su asesor ministerial. «Los destructores del pequeño y mediano productor atacan a nuestro expresidente», titula el comunicado.

Según su propio Facebook, en la década del 70, Luna Vargas «organizó las tomas de haciendas reivindicando el derecho a la tierra de campesinos pobres y sin tierra».

SABÍA QUE

Andrés Luna Vargas es primo del ministro de Agricultura.

Fue senador del PUM, asesor de las comunidades campesinas y presidente de Conveagro.

En 2011 postuló sin suerte al Congreso.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias