GUARDA SILENCIO. Antonia Sulca no ha querido revelar los motivos por los que le disparó a su pareja. (USI)
GUARDA SILENCIO. Antonia Sulca no ha querido revelar los motivos por los que le disparó a su pareja. (USI)

El suboficial Juan Carlos Linares Alfaro (44) lucha por su vida en una cama del Hospital de la Policía. El agente fue herido de bala por su pareja, Antonia Sulca Escriba (46), quien le disparó tres balazos en un ataque de celos.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la casa donde vivía la pareja, ubicada en la manzana G2, lote 20, en la urbanización Luciana, en el distrito de Carabayllo.

Según información policial, ambos sostuvieron una acalorada discusión porque Antonia Sulca se enteró de que Linares Alfaro le había sido infiel.

Es así que la mujer tomó el arma de fuego y realizó cinco disparos, tres de los cuales le cayeron al suboficial: uno en la cabeza, otro en el codo y el tercero en el tórax.

Según trascendió, la pistola que empleó era de uno de sus sobrinos.El herido fue conducido al hospital de Collique. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, horas más tarde fue trasladado al Hospital de la Policía.

CAPTURADALa agresora fue detenida por agentes de la comisaría de Santa Isabel. Posteriormente, fue trasladada al médico legista. La familia de Sulca Escriba no quiso brindar declaraciones sobre el hecho.

El agente herido trabaja en la comisaría de Pro. Sus compañeros de labores señalaron que Linares Alfaro es una persona tranquila que nunca ha tenido problemas con nadie.

LA VÍCTIMA

JUAN LINARES ALFARO44 añosTiene más de 20 años de servicio.

- Tiene tres hijos con Antonia Sulca.