DE FIESTA. Irven Ávila abrió la cuenta para los bajopontinos. (Leonardo Fernández/USI)
DE FIESTA. Irven Ávila abrió la cuenta para los bajopontinos. (Leonardo Fernández/USI)

Sube como la espuma. Sporting Cristal trepó al segundo lugar de la tabla tras vencer anoche por 3-2 a César Vallejo y quitarle el invicto como local en el estadio Carlos Mansiche de Trujillo. Fue un partido parejo, lleno de goles aunque la suerte finalmente estuvo con la visita.

Los cerveceros sorprendieron rápidamente, a los 4', cuando Renzo Sheput envió un servicio a Irven Ávila, quien sólo empujó el balón para inaugurar el marcador.

El local no se quedó de brazos cruzados y se fueron con todo en busca del empate que llegó a los 32' por acción de Claudio Velásquez tras un pivoteo de John Hinostroza.

Ya en el complemento, a los 50', un error de Guillermo Guizasola permitió que Hernán Rengifo desnivelara para la visita. Sobre los 61', Roberto Jiménez puso el 2-2 para los locales pero, a los 70', Jorge Cazulo sentenció el partido a favor de los rimenses que volvieron a celebrar en Trujillo después de dos años.

ALINEACIONESCésar Vallejo: Hermoza; Morales, Galván, Solís, Guizasola (Conde); De la Haza, Hinostroza, Sotil, Sánchez; Jiménez y Velásquez (Landauri). Sporting Cristal: E. Delgado; Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún; Lobatón, Cazulo, Ávila, Sheput (M. Delgado); Ross (Franco) y Rengifo. Árbitro: Henry Gambetta.