notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque siempre escuchamos que las grandes celebridades ganan grandes sumas de dinero por sus actividades en la música o el cine, parece que esto no es suficiente para ellos y ahora invierten en otros negocios tan rentables como la tecnología y las plataformas de Internet.

1. Ashton Kutcher es una de las celebridades que más ha promovido el uso de las redes sociales y plataformas en Internet. El actor tiene inversiones en páginas web como Ooma.com, una empresa que se dedica a VoIP (Voice Over Internet Protocol), un sistema online en el cual la voz es transmitida por IP; Airbnb, el servicio de alquiler de habitaciones por Internet; Flipboard, el agregador de noticias del iPad que compite con Zite de CNN, y Foursquare, la aplicación para registros de ubicación.

2. Lady Gaga también tomó la decisión de involucrarse en el negocio de la tecnología, invirtiendo en Blackplane, una empresa que busca crear comunidades relacionadas con músicos y deportistas en una sola plataforma virtual. La cantante tiene el 20% de las acciones. Además, al igual que Bono, incrementará su fortuna con Facebook.

3.El líder de U2, Bono, desde hace un tiempo compra acciones de Facebook y ahora que la red social saldrá a cotizar en la Bolsa, recibirá beneficios que multiplicará su fortuna. Bono, que cuenta con el 1,5% de la red social, podría ganar hasta 1,500 millones de dólares.

4. Justin Timberlake quedó tan entusiasmado con el área tecnológica tras su participación en la cinta Red Social, que decidió convertirse en uno de los dueños de Myspace, luego que la empresa de publicidad Specific Media, de la cual es socio, compró dicha plataforma.

5. Will Smith invirtió en Pluggedin, un canal de música online que creó junto con las discográficas Universal Music, EMI y Sony BMG. A través de él, los usuarios pueden ver más de 10 mil videoclips en alta definición de diversos artistas.