Trate de hacer una reunión alegre y divertida con todos sus empleados. (Perú21)
Trate de hacer una reunión alegre y divertida con todos sus empleados. (Perú21)

Busque que la celebración de Navidad y Año Nuevo integre a todos de manera igualitaria, pero evite que se distorsionen los niveles de autoridad pues estos deben permanecer cuando se retomen las labores. Trate de hacer una reunión alegre y divertida, y procure controlar los excesos que algunos puedan tener por las bebidas que se ofrecen. La empresa no debe ser promotora de 'juerga'. El objetivo es celebrar el esfuerzo realizado por todos. Puede aprovechar para dejar en claro, de ser el caso, que no todos cumplieron de igual modo con las metas. Si quiere premiar a los mejores trabajadores, hágalo de modo que ello no desanime a los que no tuvieron premio y que, tal vez, sintieron que sí lo merecían. Difícil, pero no imposible. ¡Felices fiestas!

SABÍA QUE

- Organización seriaEs importante que la organización de un evento corporativo esté a cargo de un profesional, alguien que administre los recursos para alcanzar los objetivos.

- Cuide los detallesEl discurso del líder debería ser revisado por su equipo más cercano. Recuerde que es un momento importante para motivar al personal.