SORPRESA. Giroud venció de cabeza a Casillas. España le había ganado a Francia en la Euro. (Reuters)
SORPRESA. Giroud venció de cabeza a Casillas. España le había ganado a Francia en la Euro. (Reuters)

MADRID.– Un gol de Olivier Giroud en los descuentos amargó a España (1° con 7) y puso fin a su racha de 24 victorias consecutivas en eliminatorias mundialistas, donde no perdía ni empataba desde 2007. Francia (2° con 7) logró su objetivo de salir indemne del Vicente Calderón, y ahora le complica las cosas al campeón del mundo en la carrera por llegar a Brasil 2014.

España arrancó mejor y abrió la cuenta a los 25' por obra de Sergio Ramos. El back del Madrid cabeceó al palo y se quedó en el mismo lugar. La pelota volvió allí tras un centro de Pedro y un rechazo a medias de Hugo Lloris. Ramos solo tuvo que reventar el arco.

Francia se fue animando y tocó la puerta de Iker Casillas con un cabezazo de Jeremy Menez a los 41'. El gol fue legítimo, pero lo anularon. En la siguiente jugada, Koscielny derribó a Pedro en el área, pero Lloris le tapó el penal a Cesc.

Ya en el complemento, Francia adelantó sus líneas y puso en aprietos a los ibéricos de la mano de Benzema y Ribéry. Este último centró para el 1-1 de Giroud a los 94'.

En el grupo C, Suecia (2° con 6) igualó 4-4 con Alemania (1° con 9) en Berlín. El local ganaba 4-0 con goles de Klose (8' y 15'), Mertesacker (39') y Ozil (56'), pero Ibrahimovic (62'), Lustig (64'), Elmander (76') y Elm (90') respondieron.

En la llave B, Italia (1° con 7) ganó 3-1 a Dinamarca (5° con 2). Montolivo (33'), De Rossi (37') y Balotelli (54') anotaron.

SABÍA QUE

- En el grupo F, Portugal (2° con 6) igualó 1-1 en casa con Irlanda del Norte (4° con 1).

- Cristiano Ronaldo, que no convirtió, jugó su partido 100 con los lusos.

- Los primeros de cada grupo clasificarán directamente al Mundial.