Castraron a niños para ‘corregirlos’
Castraron a niños para ‘corregirlos’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ÁMSTERDAM (Agencias).–Diez niños sufrieron castraciones forzadas en la década de 1950 en centros psiquiátricos católicos en Holanda por su "comportamiento homosexual" o como castigo por haber denunciado abusos en el ámbito eclesiástico, denunció el diario holandés NRC Handelsblad.

La investigación encontró que entre los casos investigados se encuentra el de un niño que tras sufrir abusos en un internado católico fue sometido a una castración de los genitales por recomendación de los sacerdotes para "corregir" su desviación sexual.

LAS REACCIONESEl Parlamento holandés pidió que se investigue a fondo si los hechos realmente ocurrieron tal como los expone el matutino. En tanto, la diputada del Partido Laborista (Pvda, en la oposición) Khadija Arib informó que convocarán para la próxima semana a una audiencia especial con los responsables de la última investigación hecha en Holanda sobre abusos de menores en el seno de la Iglesia.

Una comisión, formada en 2010, no halló pruebas sobre castraciones forzadas.

SABÍA QUE

- El diario holandés que hizo la denuncia menciona pruebas como informes médicos, documentos jurídicos, cartas, además de varios testimonios.

- Una comisión holandesa constató que, desde 1945, entre 10,000 y 20,000 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.