Piensa ampliar su negocio. (USI)
Piensa ampliar su negocio. (USI)

¿Cómo ha evolucionado el negocio de las carnicerías?Yo empecé trabajando con mi padre hace 20 años. En ese entonces, los consumidores solo tenían dos opciones: los puestos de mercado o los camales. Sin embargo, ahora hay varias tiendas que han entrado a competir. Además, el boom gastronómico ya está abriendo mayores oportunidades.

¿Se ha ampliado el espectro de clientes?Sí. Entre nuestra clientela ahora tenemos restaurantes. Por las mañanas les dejamos sus pedidos y pasamos a cobrar en las tardes. Por ahora, abastecemos a siete restaurantes que demandan el 50% de nuestros productos a diario.

¿Piensa ampliar su negocio?Tenemos planes para el futuro, todo depende de la evolución del consumo y de la competencia. En varios distritos se han empezado a abrir carnicerías. Además, hay que tomar en cuenta la presencia de los supermercados, que compiten en servicio, calidad y precio.