Páez aconseja que se tenga definido el público objetivo. (USI)
Páez aconseja que se tenga definido el público objetivo. (USI)

¿Cómo se animó por su marca propia?Durante seis años diseñaba ropa para una marca internacional y tenía un espacio en Ripley. Un día, esta marca firmó contrato con una tienda de la competencia para cederle su nombre y yo me quedé en la nada. Fue un golpe muy duro, tenía gente trabajando para mí, pero pensé: "Las cosas malas pasan por algo". Así fue como nació Claudia Páez.

¿Cómo le ha ido desde entonces?Fue un éxito desde el primer día. Lo que ayudó es que tenía un público cautivo. Confieso, además, que a la primera colección le puse todo mi esfuerzo. Me pasé ocho meses preparando el lanzamiento.

¿Qué aconseja a las jóvenes empresarias?Deben tener claro el segmento al que se van a dirigir. Solo así lograrán posicionarse. Cuanto más definido está tu público objetivo, es más fácil crecer. Solo miren la competencia para darse una idea de cómo está el mercado. No traten de copiarla.