Caso éxito

Lucía Cavero – Gerente general Michèlle Belau.
Cavero señala que hay enfocar el esfuerzo en elaborar un producto capaz de vender. (USI)

¿Cómo construir una marca con acogida?El sueño de toda estudiante de diseño es tener su propia marca, pero para tener éxito no basta con dibujar bonito. Hay que saber cómo funciona una empresa y para ello hay que trabajar en una, sin el prejuicio de temer a empezar como asistente. Mientras se pase por más áreas será mejor.

¿Qué se necesita para empezar?Alquilar un sitio en una plaza concurrida no es caro. También se tiene la ventaja del Facebook para hacer publicidad sin realizar una gran inversión. En este negocio lo que la gente más valora es la recomendación. Por ello, debemos enfocar el esfuerzo en elaborar un producto capaz de vender. Eso sí, hay que ser formales, tener un RUC y pagar los impuestos.

¿Cómo le está yendo a Michèlle Belau?Las ventas crecieron 22% el año pasado. Además de las tiendas en Perú y Chile, esperamos abrir pronto en Bolivia y tenemos propuestas para México, Francia y Costa Rica.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo