Caso éxito

Liliana Villalobos – Dueña de Applauzi.
Su producción actual es de 150 mil prendas por año. (USI)

¿Cómo empezó su negocio?En 1988 regresé de EE.UU. por unos meses y, con una amiga, decidimos hacer mallas de lycra para usar en el gimnasio, deporte que todavía no entraba en apogeo en Lima. Luego quisimos aprovechar el verano y elaboramos 100 bikinis, que salieron en un dos por tres, y nos dimos cuenta de que ese era el negocio que queríamos.

¿Cuál ha sido la evolución de Applauzi?Empezamos en el sótano de la casa de mi madre. Cortábamos telas y moldes sobre una mesa de ping pong. Viajé luego a Estados Unidos para comprar dos cabezales de máquinas. Empezamos desde cero. Ahora tenemos siete tiendas en Lima y exportamos a 40 países. ¿Cómo se divide su mercado?La producción actual es de 150 mil prendas por año, incluyendo lencería y ropas de baño para mujeres. Mientras, la estructura es más o menos 65% para el mercado nacional y 35% en exportación.

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