(Internet)
(Internet)

Muchos emprendedores buscan aprovechar al máximo la Navidad y el Año Nuevo e incursionan en negocios relacionados con estas fiestas.

Entre los productos que han elevado su popularidad en los últimos años se encuentran las siluetas iluminadas que se exhiben en las fachadas, techos o jardines de las viviendas.

Las figuras más solicitadas por las personas que buscan adornar sus casas son los nacimientos, renos, trineos y ángeles.

FÁCILES DE ELABORARLos insumos requeridos para fabricar estos productos son bastante sencillos, refiere Carlos Gutiérrez, administrador de la tienda Johan, que ofrece estos vistosos adornos.

La silueta es de fierro y se puede mandar a elaborar en los distintos talleres de soldadura. Esa estructura se reviste con una manguera de plástico que contiene las luces. Esta se puede conseguir en los diversos mercados de la ciudad.

Una clave para elevar las ventas será que la tienda se encuentre en un lugar concurrido y junto a tiendas que ofrezcan otros productos navideños. Ese el caso de Johan, que está ubicada en el Mercado Central.

DATOS

- Campaña. Estos productos se ofrecen desde inicios de noviembre hasta fines de diciembre.

- Difusión. Se pueden promocionar en los portales de compra vía Internet.