Clan de ‘El Chapo’. La Policía difundió las fotos de los capturados. (Reuters)
Clan de ‘El Chapo’. La Policía difundió las fotos de los capturados. (Reuters)

MADRID (AP).– La Policía española y el FBI frustraron el intento del cártel de Sinaloa de establecer operaciones en Europa. Los agentes capturaron en Madrid a cuatro integrantes de esa organización delictiva, incluido el primo del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El cártel de Sinaloa tenía la intención de convertir a España en la puerta de acceso para sus operaciones en el Viejo Continente, incluso con incursiones de prueba mediante el envío de contenedores sin drogas, manifestó la Policía.

HOMBRE DEL PRIUno de los capturados, identificado como Rafael Humberto Celaya Valenzuela, dijo ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e, incluso, mostró unas fotos que se tomó con el presidente electo Enrique Peña Nieto.

La mencionada agrupación deslindó –a través de un comunicado– cualquier vínculo entre el presunto narcotraficante y el próximo mandatario mexicano. Sostuvo que unas fotos no pueden comprometer a Peña Nieto.

DATO

- Los cuatro detenidos en Madrid son buscados en Estados Unidos por delitos como tráfico de drogas y blanqueo de dinero.