SALIÓ AL FRENTE. Alves criticó con dureza al DT portugués. (Reuters)
SALIÓ AL FRENTE. Alves criticó con dureza al DT portugués. (Reuters)

"Es más importante ganar la Champions que dos 'partidillos' en Japón", había dicho José Mourinho con su tono sarcástico, casi invencible, sobre el momento que se vive en el Barcelona. Una frase que parecía de 'picón' y que rápidamente encontró respuesta.

Fue el lateral del 'Barza' Dani Alves quien encaró al portugués. "Ahora mismo somos los mejores, los números están ahí. Duela a quien le duela, los mejores somos nosotros. Para jugar estos 'partidillos' hay que ganar la Champions, lo hemos hecho y hemos ganado los dos 'partidillos'. La envidia es mala", comentó el brasileño en un acto solidario con Global Humanitaria.

Alves le dejó otro 'regalito' a 'Mou'. "Él juega su papel, siempre trata de minimizar lo que ganan los demás, solo tiene valor lo que consigue él. Además, en el Madrid no hay humildad, ellos nunca dirían lo que dijo Neymar", señaló Alves en referencia a los elogios del astro brasileño tras la final, a los que catalogó de "lección".

De otro lado, el diario Sport de Barcelona atacó al técnico portugués publicando frases de cuando este elogiaba el Mundial de Clubes. Según el medio, en 2010, 'Mou' se refería así al certamen. "El mejor equipo del mundo no es Barcelona; es el Inter de Milán, que acaba de ganar el Mundial de Clubes", expresó el luso cuando ya era DT del Real Madrid.

DATOS

- José Mourinho optó ayer por no responder directamente a Dani Alves, pero señaló que "Barcelona es un gran adversario".

- Otro que criticó al luso fue el portero del 'Barza', Víctor Valdés. "Se está faltando el respeto a mucha gente, y no debe ser así", expresó.