Desinterés. Una alumna del colegio Argentina se quitó la vida. (USI)
Desinterés. Una alumna del colegio Argentina se quitó la vida. (USI)

Ante el alarmante incremento de los casos de bullying en los colegios del país, que incluso ya han desencadenado el suicidio de siete escolares, el Ministerio de Educación inició hace algunas semanas un programa de capacitación a los directores de los centros educativos.

Sin embargo, para este sector ningún menor se ha quitado la vida porque era víctima de acoso escolar. Según informaron, la muerte de los siete escolares no fue por problemas con sus compañeros en sus centros educativos, sino por conflictos familiares.

Dijeron que, por esta razón, no se ha sancionado ni a los docentes ni a los directores de los planteles donde se produjeron estos casos.

ATENCIÓN MÉDICAPor otro lado, afirmaron que los niños y adolescentes que han sufrido agresiones físicas ya han recibido atención médica gratuita.

Mediante un documento enviado a este diario, el sector reconoce que muchos pedagogos no tienen conocimiento sobre el tema. Sin embargo, asegura que ya se está realizando una campaña de información y una serie de charlas.

Según se indicó, el objetivo es que, a fin de año, todos los profesores y directores de los 52 mil colegios del país estén preparados para afrontar estos casos de violencia.