Caos vehicular por cierre de pista

Trabajos debieron realizarse el domingo pero se ejecutaron ayer, en plena hora punta.
EL ORIGEN. Reforzamiento de puente Balta causó gran malestar. (Luis Gonzáles)

Miles de conductores y pasajeros que se desplazaban por la Vía de Evitamiento quedaron atrapados por cuatro horas en dicha arteria. La razón: los carriles de la pista –en sus dos sentidos– habían sido cerrados debido a unas obras de reforzamiento del puente Balta.

El hecho ocurrió entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. de ayer. La cola de vehículos era tan larga que llegaba hasta el centro comercial Megaplaza, en Independencia.

Indignados por la situación, muchos viajeros optaron por bajar de las unidades y caminar largos trechos para llegar a sus destinos.

El ingeniero Percy Barreto, encargado de la obra, señaló a Perú21 que tuvo que ocupar toda la pista para facilitar el desplazamiento de los obreros y de dos montacargas.

"Prefiero que me critiquen porque me demoro a que se caiga el puente", indicó. Anunció que en estos días continuarán los trabajos, pero que ya no se cerrará el tránsito.

FALTA DE COORDINACIÓNGustavo Barriga, gerente de infraestructuras de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), lamentó este hecho.

"Se reemplazó las vigas del puente por unas metálicas. Estos debió hacerse el domingo pero, por contratiempos, la contratista Anclaf S.A. empezó a laborar hoy (ayer), lo que generó el caos vehicular. Ofrezco las disculpas del caso", manifestó.

DATOS

- La fila de autos, buses* y combis también llegó al peajes de la autopista Ramiro Prialé.

- Emape anunció que revisará el contrato que mantienen con la empresa Anclaf S.A. en caso de que se produzcan otros inconvenientes.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo