SIN AVISO.  Pasajeros hicieron largas colas para abordar los buses. (Christian Osorio)
SIN AVISO. Pasajeros hicieron largas colas para abordar los buses. (Christian Osorio)

Miles de pasajeros del Metropolitano del Cono Norte se encontraron con una desagradable sorpresa la mañana de ayer: los servicios Expreso habían sido suspendidos sin aviso previo.

Esto generó gran malestar y enormes colas para tomar un bus de las rutas A o B. Las unidades desbordaban de viajeros, sobre todo en los paraderos Naranjal, Tomás Valle, El Milagro y el que se encuentra frente a la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los usuarios también manifestaron sus quejas debido a que cada ómnibus tardaba más de la cuenta en llegar a las estaciones. En el Cono Sur no se presentaron mayores inconvenientes.

¿Pero por qué se tomó esta decisión? Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, dijo que se aplicó esta medida a raíz de que el Gobierno decretó feriado por la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realiza en la capital.

El funcionario admitió que se subestimó la demanda de viajeros y que no esperaban que se generara todo ese desorden. Ofreció disculpas al público por todos los inconvenientes.

Navarro anunció que hoy se contará con 30 unidades adicionales y que, de todas maneras, se pondrán en operación los cinco servicios Expreso.

SABÍA QUE

- Un sujeto amenazó con un arma de fuego de juguete a un equipo de Canal N en la Estación Naranjal.

- El sujeto pedía apoyo para recuperar su mototaxi que le había sido robada.