Alexander Kinyua (Izq.) cortó  a su víctima con un cuchillo. (Internet)
Alexander Kinyua (Izq.) cortó a su víctima con un cuchillo. (Internet)

WASHINGTON (Agencias).– Un joven universitario de 21 años mató a su compañero de apartamento en Maryland y le confesó a la Policía estadounidense que cortó el cuerpo y se comió el corazón y parte del cerebro de su víctima.

El nuevo caníbal ha sido identificado como Alexander Kinyua, oriundo de Kenia y estudiante de Ingeniería Eléctrica, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado y otros cargos por la muerte del ghanés Kujoe Bonsafo Agyei-Kodie (37). El juez no le otorgó la libertad bajo fianza.

OCULTÓ RESTOSKinyua ocultó la cabeza y las manos de la víctima en el cuarto de lavado del sótano de la casa de su familia –en un suburbio de Baltimore–, de acuerdo con la oficina de las fuerzas del orden del condado de Harford.

En mayo, el estudiante de la Universidad Estatal Morgan también fue acusado de otro ataque en el que la víctima fue brutalmente golpeada pero sobrevivió.

El martes pasado, Antony Kinyua, padre del acusado, llamó a los detectives y reportó que otro de sus hijos, Jarrod, encontró en su residencia –en Joppatowne– dos latas que contenían una cabeza y dos manos. La Policía informó que Jarrod confrontó a su hermano, quien dijo que los restos eran de animales.

Los detectives obtuvieron una orden de registro y hallaron la cabeza y las manos en la casa de la familia de Kinyua.

SABÍA QUE

- Alexander Kinyua no ha confesado por qué cometió el crimen y se comió a su víctima. El juez le negó la libertad bajo fianza.

- Hace unos días, en Miami, Rudy Eugene, de 31 años, devoró casi todo el rostro de un indigente de 65 años que se encuentra en estado crítico.