‘Cancillería se burla de gremios’
‘Cancillería se burla de gremios’

Pese a que los gremios empresariales han cuestionado los nombramientos "a dedo" de los consejeros comerciales en las embajadas del Perú en el exterior, ayer se supo que el canciller Rafael Roncagliolo nombró sin concurso a Carmen Ruiz Caro Reyes como agregada para Asuntos Económicos de la Embajada del Perú en Argentina.

Frente a estos hechos, Cecilia Chacón (F-2011) dijo que la Cancillería se burla de los gremios porque les pide hacer una evaluación de los consejeros comerciales, pero no toma en cuenta sus opiniones. "¿Por qué hizo un concurso si iban a nombrar a las personas a dedo? Si los cargos son de confianza, ¿por qué pidió una evaluación?", replicó.

El peruposibilista José León exigió al titular de Torre Tagle que explique ante el Congreso cuál será el perfil del recurso humano que logrará las metas de su sector porque "es lamentable que la política exterior se manipule para servir a personas y no al país".

Añadió que la Cancillería debe iniciar una revisión y una reingeniería en todas sus embajadas, así como establecer metas concretas. De lo contrario –advirtió–, "estas van a servir como fuentes de empleo y de cupos políticos".