Feliz. Claudia Rivero posa al lado del tenista Novak Djokovic. (Difusión)
Feliz. Claudia Rivero posa al lado del tenista Novak Djokovic. (Difusión)

LONDRES.– Con fuerza, peruanos y peruanas. Con la meta puesta en enarbolar la bandera nacional y darnos un regalo de Fiestas Patrias, tres integrantes de la delegación nacional inician hoy su duro camino en los Juegos Olímpicos de Londres. Con una raqueta en la mano, con un remo en las palmas o, simplemente, con la fuerza de sus músculos, Claudia Rivero, Víctor Aspíllaga y Juan Postigos se presentan en Inglaterra.

En bádminton, Claudia Rivero se las verá desde las 7:05 a.m. (hora peruana) con la china Xuerui Li en el primer duelo de singles. "Ganar el primer partido es fundamental, es un paso firme para el futuro", señaló Rivero, quien tendrá una dura prueba ante la asiática.

Esta será la segunda participación olímpica de Rivero, quien buscará dejar en el olvido su temprana eliminación (en primera ronda) en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mientras, en el circuito acuático de Eton Dorney, en la disciplina de remo y desafiando con la fuerza de sus brazos a sus rivales, estará Víctor Aspíllaga, quien competirá en la especialidad de singles sculls.

Finalmente, en judo será el turno de Juan Postigos (categoría 60 kilos), que enfrentara en la primera ronda al italiano Elio Verde. "No tengo ni temor ni nervios", declaró Postigos. Ellos son los tres primeros peruanos en competir. El reto se inicia hoy.