ÚLTIMA FOTO. Polti se reunió ayer con la Trinchera. Horas después, perdió el mando del club. (Difusión)
ÚLTIMA FOTO. Polti se reunió ayer con la Trinchera. Horas después, perdió el mando del club. (Difusión)

Universitario tiene un nuevo administrador temporal en vista de que, ayer, Indecopi dejó sin efecto el nombramiento de la empresa SGL Consulting SAC, gerenciada por Norma Polti Figallo. Se trata de Right Business S.A., dirigida por Rocío Chávez Pimentel quien, finalmente, se hará cargo del club crema.

El último lunes, Eduardo Guinea, miembro de la Junta Transitoria, envió una carta al Indecopi en la cual daba cuenta de que SGL Consulting SAC no cumplía con los requisitos exigidos por el organismo supervisor, como los 10 años de antigüedad (solo tiene nueve) y un mínimo de cinco procedimientos concursales vigentes (se supo que solo tiene tres en curso).

Todo esto motivó que Indecopi dejara sin efecto el nombramiento de dicha empresa apenas dos días después de haberlo publicado en el diario oficial El Peruano. Incluso, antes de que se conociera la resolución, Polti se reunió ayer con el DT José del Solar, con miembros de la Trinchera Norte y con representantes de la ONG Solo Importas Tú.

De Chávez Pimentel se sabe que es abogada de profesión y que tuvo a su cargo la liquidación de varias empresas. Ella asumiría sus funciones este viernes, luego de su designación oficial.

Además, Right Business es una de las 15 empresas que sí cumplirían con el requisito de 10 años de antigüedad.

SABÍA QUE

- Rocío Chávez se mostró feliz con la designación. "Vamos a trabajar con gusto y profesionalismo para que la 'U' pueda salir adelante", dijo.

- "Simpatizo con la 'U'. En mi familia hay varios fanáticos del club", sostuvo.