TRISTE FINAL. La ‘U’ no apareció en Chimbote. ¿El plantel le habrá dado la espalda a ‘Ñol’? (USI)
TRISTE FINAL. La ‘U’ no apareció en Chimbote. ¿El plantel le habrá dado la espalda a ‘Ñol’? (USI)

El gas fue el protagonista de ayer. A uno le faltó en el tanque de su historia, al otro le sobró en la humildad de su nombre. La 'U' no tuvo el combustible para hacer posible el milagro de la Sudamericana. Inti Gas alcanzó el cupo con el último aliento. En el camino quedaron las esperanzas de Gálvez y San Martín.

En Chimbote, los cremas tenían que ganar y esperar una combinación feliz. En otras palabras, que Inti Gas y San Martín no pasaran del empate. Sin embargo, los dirigidos por Nolberto Solano fueron aplastados 4-0 por el Gálvez, que hizo su tarea y por lo menos se pudo ilusionar durante los 90'.

Pietro Flores (57' y 82'), Junior Aliberti (63') y Ricardo Salcedo (92') castigaron a una defensa horrorosa liderada por Galliquio y Duarte. El sueño de la 'U' terminó en pesadilla. Quizás cuando todos despierten en Ate ya hayan cambiado al director (Nolberto Solano).

GAS DE EXPORTACIÓNInti Gas atrapó el último cupo a la Copa al vencer 2-0 a Cobresol en Ayacucho, con goles de Franco Mendoza (48') y Jairsinho Gonzales (90'). El tiro libre del 'Cabezón' Mendoza aplacó el entusiasmo de San Martín, que a los 15' comenzó a definir su victoria ante Sport Huancayo. Los 'santos', que ganaron 2-0 en el Callao (Joel Sánchez aumentó a los 62'), tendrán nuevo DT en 2013, pues Ángel Cappa anunció que no seguirá.

Unión Comercio, que matemáticamente no estaba fuera de la pelea –aunque la diferencia de goles lo 'mataba–, cayó 1-2 con Aurich de visita.