Ministro admite que cometió un error. (Martín Pauca)
Ministro admite que cometió un error. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a las imágenes contenidas en uno de los 'vladivideos' más vistos en los últimos años, el ministro del Interior, general EP ® Wilver Calle Girón, aseguró que lo único que firmó en esa ceremonia castrense de 1999 fue una lista de asistencia a una actividad de camaradería y no una acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori.

"No he firmado ninguna sujeción ni a nada ni a nadie. Yo concurrí a un almuerzo, invitado por los comandantes generales de las tres armas y de la Policía Nacional, y firmé una lista de asistencia, como todos los que llegaban. Ese fue mi error", señaló en entrevista publicada en el diario oficial El Peruano.

Calle dijo que "no era bien visto por la cúpula" y que, en 1999, su nombre fue borrado del cuadro de méritos para beneficiar a dos generales de la promoción del exasesor.

"Nunca me identifiqué con Montesinos o con la dictadura. Esa fue una etapa negra de los institutos armados donde, prácticamente, comenzamos a desvalorizarnos (…) Hoy seguimos arrastrando esa etapa negra, que nunca más debe volver a ocurrir", enfatizó.

TODOS LO VIERONEl segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, expresó que el ministro "no puede tapar el sol con un dedo" y negar que firmó el acta de sujeción, y recordó que hay un video que lo muestra. Agregó que el Gobierno se ha llenado de soberbia y de un triunfalismo excesivo.

TENGA EN CUENTA

– Lo hizo esperar. El ministro reveló que Montesinos pidió su baja porque cuando era director de la Escuela de Chorrillos, en 1998, fue a visitarlo y lo hizo esperar.

- La abogada del 'Doc' dijo que su patrocinado no conoce al general Calle.