MEDIDA RADICAL. No se entiende  lo de Acuña: no se retira, pero quiere a los de San Martín. (USI)
MEDIDA RADICAL. No se entiende lo de Acuña: no se retira, pero quiere a los de San Martín. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se quedaron sin chamba. La reunión de ayer entre los jugadores y la dirigencia de César Vallejo sacó chispas. Es que ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que el presidente del club, César Acuña, decidió despedir a la mayor parte su plantel por negarse a renunciar a la Agremiación. Lo más increíble de todo es que Acuña expresó su deseo de contratar al plantel de la Universidad San Martín.

La reunión clave empezó cerca de las 11:30 a.m. en la universidad. Los futbolistas se reunieron allí con César Acuña, con su hijo Richard –vicepresidente del club– y con Aniceto Vásquez, gerente general. Fueron tres horas de larga conversación. Algunos futbolistas se mantuvieron firmes, mientras que otros se mostraron partidarios a cumplir la exigencia.

"Desafíliense de la Agremiación y todo volverá a la normalidad", repetía César Acuña. Como la decisión no cambió, el máximo dirigente resolvió. "Toda la plantilla de jugadores ha demostrado deslealtad y falta de respeto a la institución y al compromiso firmado. Por ello, hemos tomado la decisión de despedir al plantel, incluido el comando técnico", dijo César Acuña.

Acuña no retirará a su cuadro de la primera. "Debido a que no se ha cerrado el libro de pases, veremos la posibilidad de contratar a los jugadores de San Martín, así como a un técnico", sentenció.

En horas de la noche, Richard Acuña dio marcha atrás y anunció que el técnico Víctor Rivera se quedará en el club junto con los jugadores Hermoza, Otoya, Pabón, Uribe, Conde, Ramírez, Cedrón, Morales, Peña y Requena. Es decir, se fueron todos los consagrados.

TERREMOTO EN BOYSLa dirigencia de Sport Boys está buscando reducir el plantel y quedarse solo con ocho elementos. Ayer envió una carta notarial a los futbolistas y les advirtió que corren el riesgo de ser sancionados e, incluso, despedidos. ¿Por qué? Por no presentarse a jugar ante Cienciano y, además, disputar un amistoso contra la 'U' ese mismo domingo sin informárselo a la directiva. El posible despido podría no ser tan complicado pues no hay contratos registrados en la FPF.

Trascendió que el técnico uruguayo Claudio Techera solo desea tener en su equipo al portero argentino Diego Morales, así como a los nacionales Santiago Salazar, Jorge Huamán, Jair Iglesias, Mario Gómez, César Nakaya, Robert Ardiles y Carlos Orejuela. Toda una purga sin misericordia.

OTROS CLUBESEn Melgar, el presidente Henry Bustinza anunció que multará a los futbolistas que se negaron a jugar ante San Martín. "Ahora, ¿con qué dinero les vamos a pagar si no tenemos taquilla", indicó.

En tanto, la directiva de Unión Comercio multó al plantel con el 50 por ciento de su remuneración mensual por no haber enfrentado a Vallejo. Algo similar hará Cienciano.

TENGA EN CUENTA

- Manuel Burga, titular de la FPF, arribaría recién mañana con órdenes expresas de la FIFA.

- Una de ellas sería que si Alianza, la 'U', Boys y Cienciano no regularizan en el corto plazo sus deudas con el Fisco y con la Agremiación, se irían al descenso.

- La FIFA ordenaría que desaparezca la ADFP y que la FPF maneje el fútbol.