notitle
notitle

La ampliación de la avenida Costanera será una realidad. Esta obra permitirá integrar al primer puerto con los distritos costeros de Lima: San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

En diálogo con Perú21, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Andrés Villarreyes, indicó que los trabajos –en los que se invertirán 31 millones de soles– se iniciarán en octubre.

La obra contribuirá a reducir considerablemente el tráfico vehicular en dicho tramo. Beneficiará directamente a 150 mil habitantes de La Perla, aunque su impacto se dejará sentir en toda la comuna chalaca y en la capital. Se calcula que estará lista en poco más de un año.

EXPROPIARÁN CASASVillarreyes explicó que, para ejecutar este proyecto, se tendrán que expropiar unas 35 viviendas. "El trámite lo realizará la concesionaria en agosto", añadió. Aseguró que los propietarios de las casas ya están informados.

La nueva vía tendrá cerca de 2.5 kilómetros de extensión. Empezarán en el jirón Vigil, en el Callao, y concluirá en la calle Virú, en el límite de La Perla con San Miguel.

TENGA EN CUENTA

- La obra permitirá crear 400 puestos de trabajo.

- Se priorizará contratación de obreros chalacos.