MALAS JUNTAS. Soto marcó distancias con Alarcón. (USI)
MALAS JUNTAS. Soto marcó distancias con Alarcón. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alianza Lima es una caldera. La posible salida de José Soto, quien sería sustituido por el argentino Miguel Brindisi, ha generado otra crisis en el plantel y en la dirigencia. Y, como era de esperarse, el hasta ahora entrenador blanquiazul explotó y dijo que dará un paso al costado si es que también se va el presidente Guillermo Alarcón.

"No quiero ser un estorbo en Alianza, como dicen algunos dirigentes. Si dicen que no sé manejar el grupo, que no supe actuar para que el equipo no se rebelara ante tantos problemas de deudas, que no los ocasioné yo sino la directiva, doy un paso al costado y me voy si esa o esas personas que me quieren botar también se van", subrayó Soto.

Los jugadores se solidarizaron con su técnico, por lo que ayer, luego de los entrenamientos, Juan Jayo, Henry Quinteros y Édgar González se reunieron con el presidente Guillermo Alarcón para pedirle explicaciones por los rumores de la posible salida de Soto. 'Pocho' negó esas informaciones, pero no les dijo que ya tuvo un contacto con Brindisi.

El tema de Soto también colmó la paciencia de los dirigentes Luis Hernández, Eduardo Jane y Juan Espinoza, quienes decidieron dar un paso al costado por ello y por los manejos de Alarcón. El mismo camino seguiría el directivo César Pinate, quien amenazó con renunciar si despiden al entrenador.

SIGUE EL ÉXODOJohnnier Montaño sería el próximo futbolista en dejar Matute por las deudas de la dirigencia. Se supo que el volante 'cafetero' ya presentó su caso ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF para que lo declaren jugador libre. "Johnnier está incómodo porque le deben. En los próximos días habrá novedades", manifestó su agente, José Moreno.

SABÍA QUE

- Trascendió que la dirigencia aliancista le habría pedido un préstamo al Grupo Pegaso a fin de solventar el viaje a Brasil para jugar el próximo 6 de marzo con Vasco da Gama por la Copa Libertadores.