Fueron detenidos en Trujillo. (Alan Benites)
Fueron detenidos en Trujillo. (Alan Benites)

Golpe a la delincuencia en el norte. Dos hampones que robaron más de medio millón de soles de la sede del Banco de la Nación en San Pedro de Lloc, Pacasmayo, y un sicario de 17 años que había escapado del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo fueron capturados por la Policía de esta ciudad en dos intervenciones.

Entre los detenidos del robo en el banco está Frank Isla Pérez, propietario de la vivienda por donde hicieron el forado para entrar a la entidad financiera. También cayó el líder de la banda delictiva, Rafael Mejía Campos, quien fue atrapado en las inmediaciones del Óvalo Mochica, en la ciudad de Trujillo.

Asimismo, se identificó a otros ocho facinerosos, uno de ellos de nacionalidad colombiana. La Fiscalía ordenó la detención de todos estos malhechores, quienes robaron el manto de la Virgen de la Puerta en enero de 2011.

CAPTURAN A SICARIOLa Policía también detuvo al sicario K.A.P.V., de 17 años. Hace dos meses, este menor escapó de un centro juvenil y se le acusa del asesinato de tres personas. Durante los últimos 60 días, el adolescente habría participado en crímenes ocurridos en las ciudades de Chiclayo y Chimbote.

TENGA EN CUENTA

- A Frank Isla Pérez se le detuvo con 14 mil 400 soles en su poder.

- El sicario de 17 años fue detenido con el menor C.A.B.G. (17) y con Jiamper Sánchez Anticona (18) tras propiciar una balacera en el distrito de El Porvenir.